Huellas Incas con Talampaya

Huellas Incas con Talampaya

DURACIÓN

8 días | 5 noches

CUANDO
23 de Octubre
TRANSPORTE

Bus cama ejecutivo

ALOJAMIENTO

Hotel 3 ★

COMIDAS

Media Pensión

PRECIO

Desde $ 96599

EXPERIENCIA

Fantástico recorrido de 8 días, que se inicia en la posta-pueblo de El Chiflon (pcia. de La Rioja) desde donde se incluye el traslado para descubrir el impresionante Parque Nacional Talampaya. El itinerario avanza por la ruta 40 norte, atravesando la maravillosa Cuesta de Miranda hasta alcanzar la localidad de Aimogasta. En el camino, la naturaleza exhibe una paleta de colores espectaculares. Durante la estadía no puede dejar de conocer las Termas de Fiambalá y la Costa Riojana. Se continúa luego hacia la provincia de Catamarca, pasando por el El Shincal de Quimivil, un antiguo reducto que formó parte de la ruta del imperio Inca y hoy representa huella más importante de esta cultura en la Argentina. Posteriormente el viaje prosigue remontando la Cuesta de Belén, pasando por Santa María y Amaicha del Valle hasta llegar a Tafí del Valle, en la pcia. de Tucumán. Se pernocta allí por 2 noches, pudiendo visitar las Ruinas de los Quilmes y también Cafayate con sus famosos viñedos. La Quebrada de los Sosa será la etapa final de este impactante itinerario que lo dejará encantado !

SALIDAS

23 de Octubre

Desde: Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Azul, Olavarría, Bolívar, 9 de Julio, Junín.

ALOJAMIENTO

Hotel El Chiflón (El Chiflón, La Rioja)
Hotel del Centro (Aimogasta)
Hotel Lunahuana (Tafí del Valle)

TRANSPORTE

Bus cama ejecutivo

GALERÍA

PRECIOS

BASE DOBLE
DESDE $ 96599
INCLUYE

Transportación en Coche Cama Ejecutivo
Alojamiento por 5 noches ( 1 nt el Chiflón + 2 nts Aimogasta + 2 nts Tafí del Valle )
Media Pensión, menú fijo
PN Talampaya / Ruinas Shical / Cuesta de Miranda / Quebrada de los Sosa
Coordinador Permanente
Seguro de asistencia al viajero hasta 70 años. Consultar suplemento para mayores

No incluye el 1.5% de gastos de reserva. Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de efectuar la reserva.
No incluye excursiones opcionales, ni entradas a Parques Nacionales, Provinciales, Museos y Reservas Naturales.
Las tarifas de las excursiones opcionales son valores aproximados.
La programación del Itinerario queda sujeta a condiciones climáticas.
Las habitaciones cotizadas, independiente de la denominación que le adjudica el Hotel, son habitaciones standard, excepto que se indique lo contrario.
Se recomienda al pasajero contratar seguro de asistencia al viajero.
Es responsabilidad del pasajero contar con la documentación correspondiente para realizar el viaje.

ITINERARIO

Mar del Plata - Tucuman

Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

EL CHIFLON

Tucumán, Argentina

AIMOGASTA

Salta, Argentina

AIMOGASTA – TAFI DEL VALLE

Humahuaca, Jujuy, Argentina

TAFI DEL VALLE

Cafayate, Salta, Argentina

TAFI DEL VALLE – MAR DEL PLATA

Salinas Grandes, Cochinoca, Jujuy, Argentina

MAR DEL PLATA

Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Mar del Plata

Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

DÍA 1
Mar del Plata - Tucuman

Salida en horas del mediodía con destino a El Chiflón (pcia. la Rioja) pasando por Tandil, Azul, Chivilcoy, Córdoba, Patquía, etc.

DÍA 2
EL CHIFLON

Detención en ruta para desayunar (no incluido). Arribo antes del mediodía y alojamiento en hotel previsto. Por la tarde partida hacia Talampaya ( pcia de La Rioja ) para efectuar un recorrido en vehículos especiales por este maravilloso parque “ Patrimonio de la Humanidad ” declarado por la Unesco ( ingreso no incluido / consultar tarifa ). Regreso. Cena.

DÍA 3
EL CHIFLON - AIMOGASTA

Desayuno. Partida bien temprano hacia Aimogasta (pcia. de La Rioja). El recorrido atraviesa la fantástica Cuesta del Miranda, ascendiendo hasta los 2020 mtsnm. Luego el trayecto avanza junto al cerro Famatina hasta Chilecito, desandando la ruta del caudillo Chacho Peñaloza. Arribo a Aimogasta en horas del mediodía y alojamiento. Tarde libre. Sugerimos la excursión opcional para conocer Anillaco y parte de la costa riojana. Compras de exquisitos regionales caseros. Regreso. Cena.

DÍA 4
AIMOGASTA

Desayuno. Día libre. En esta jornada es posible efectuar un magnífico paseo para conocer las Termas de Fiambalá (opcional). El recorrido presenta un paisaje deslumbrante que lo dejará sin palabras. Se atraviesa la ruta del Adobe. El complejo termal presenta diferentes piscinas naturales con aguas termales con temperaturas de entre los 48º y 30º (incluye ingreso). Tiempo libre para descansar y relajarse. Regreso a Aimogasta al atardecer. Cena.

DÍA 5
AIMOGASTA – TAFI DEL VALLE

Desayuno. Partida temprano hacia Tafí del Valle ( pcia. de Tucumán). Se tomará un desvío para visitar las Ruinas del Shincal de Quimivil (capital más austral del imperio Inca). Continuación del viaje pasando por Belén y Santa María (pcia. de Catamarca), Amaicha del Valle, etc. Arribo y alojamiento. Tiempo libre. Arribo a Tafí por la tarde y alojamiento. Tiempo libre para recorrer de a pié esta pintoresca villa tucumana. Cena.

DÍA 6
TAFI DEL VALLE

Desayuno. Recomendamos contratar un paseo opcional para conocer Cafayate y las ruinas de Quilmes. En Cafayate se visitará además alguna de sus tradicionales bodegas. Tiempo libre para almuerzo (no incluido). Regreso al hotel en horas de la tarde. Cena.

DÍA 7
TAFI DEL VALLE – MAR DEL PLATA

Desayuno. En horario convenido salida de regreso hacia Mar del Plata, efectuando un recorrido por una fantástica “ruta escénica” que va atravesando la Quebrada de los Sosa: un valle cubierto por una densa selva, parte de Yungas y jungla con Cedros, Nogales, Laureles, Saucos y Epífitas.

DÍA 8
MAR DEL PLATA

Arribo a Mar del Plata en horas del mediodía y fin de nuestros servicios.

DÍA 9
Mar del Plata

Arribo en horas del mediodía y fin de nuestros servicios.

EXCURSIONES OPCIONALES

Tafi del Valle
Salinas Grandes y Purmamarca
Cafayate
Quebrada de Humahuaca