Salida en horas de la tarde con destino a Mercedes pasando por Tandil, Azul, complejo ferro vial Zarate – Brazo largo, Gualeguaychú, Federación, etc.
Detención en Curuzú Cuatia para desayunar (no incluido). Prosecución del viaje hasta Mercedes. Transbordo a minibuses para continuar con el trayecto final de 80 kms hasta la Colonia Carlos Pellegrini, centro de los esteros del Iberá. Arribo antes del mediodía y alojamiento en la posada prevista. No se inluye almuerzo al ingreso. Por la tarde salida para realizar una primera navegación por la laguna Iberá y comenzar a descubrir las bellezas de este santuario natural. El horario ideal cerca del atardecer, le permitirá contemplar del hermoso espectáculo de luz y color que brinda la laguna a esa hora. Se podrán observar carpinchos, yacarés y por supuesto, infinidad de aves ! Regreso. Tiempo libre. Cena.
Desayuno. Durante la mañana se efectuará una segunda navegación por la parte sur de la laguna Iberá y un tramo del arroyo Miriñay, que sirve como “desagote” de las tierras altas de la zona sur y desemboca en el río Uruguay. A simple vista, los camalotales, juncales y embalsados llaman la atención por sus dimensiones y cantidad. Atraen las miradas los palmares de Yatay, bosques en galería de Lapacho, Higueron, Viraró, Timbó, etc y sobre la superficie aguas se observan irupés, camalotes, lirios, jacintos de agua, helechos y muchas especies más. El lobito de río, el aguara guazú y el ciervo de los pantanos son especies denominadas Monumentos Nacionales de la provincia de corrientes que pueden sorprender a los visitantes. Regreso. Almuerzo. Tiempo libre. Puede aprovechar la tarde para dar un paseo por el pueblo y visitar la feria de artesanías. Regreso. Cena.
Desayuno. En horario convenido se realizará una salida que consiste en una caminata por los senderos en medio de la selva y la visita al Centro de Interpretación. Allí, un guía baqueano lo introducirá en el conocimiento de la inmensa variedad de animales que habitan el área. Si tiene un poco de suerte, podrá distinguir en la copa de los arboles los monos aulladores o carayá, únicos primates silvestres que habitan la zona y que dan nombre a uno de estos senderos. Regreso a la posada. Almuerzo. Tarde libre para descansar, pasear y aprovechar el tiempo con una actividad opcional recomendada: paseo a caballo. Regreso. Cena.
Desayuno y salida partida en viaje de regreso. En el trayecto se efectuará la detención de la ciudad de Mercedes para el transbordo al ómnibus coche cama. Prosecución del viaje pasando por Federación, Gualeguaychú, Zarate-Brazo Largo, etc.
Arribo en horas del mediodía y fin de los servicios.