Trekking en Pueblo Escondido

Trekking en Pueblo Escondido

DURACIÓN

7 días | 4 noches

CUANDO

Consultar

TRANSPORTE

Bus semicama

ALOJAMIENTO

Hotel 3 ★

COMIDAS

Pensión Completa

PRECIO

Consultar

EXPERIENCIA

Nuevamente salimos a disfrutar de la naturaleza 😎 y esta vez haremos base en Merlo para disfrutar de las Sierras de los Comechingones ⛰

En esta oportunidad el trekking será a Pueblo Escondido (Córdoba) donde se encuentra la mina de wolframio abandonada que funcionó hasta el año 1969 .
Quebradas, arroyos, saltos y cascadas nos acompañaran durante nuestro recorrido por el Cerro Aspero.
Un paisaje único que incluirá como siempre alguna sorpresa 🌾💦

Merlo, además nos brinda la posibilidad de realizar muchas actividades de aventura, divertirnos en grupo y disfrutar de su gastronomía.

TREKKING PUEBLO ESCONDIDO / CERRO ASPERO / SALTO DEL TIGRE
Nos trasladaremos por Ruta 5 hasta llegar al Filo serrano. En el camino visitaremos los miradores más importantes. Una vez en el filo realizaremos siete kilómetros por un camino de ripio hasta llegar al estacionamiento donde dejamos los vehículos y comenzamos el trekking por el sendero que nos lleva al Pueblo Escondido. Habrá varias paradas de descanso y para tomar fotografías. También se hará reconocimiento de flora y fauna. Quebradas, arroyos, saltos y cascadas nos acompañaran durante nuestro recorrido por el Cerro Aspero. También visitaremos en el trayecto el Salto del Tigre.
Duración aproximada: 9 hs a 18 hs.

ALOJAMIENTO

Hotel Torres del Sol

Ofrece pileta al aire libre, vistas panorámicas al valle de Conlara y a la sierra de Comechingones y habitaciones cómodas. Dispone de conexión Wi-Fi y estacionamiento privado gratuito.
Cuenta con habitaciones con TV por cable y zona de estar. Algunas incluyen aire acondicionado.
Todos los días se sirve un desayuno continental completo con galletas caseras, croissants y chocolate caliente.

TRANSPORTE

Bus semicama

GALERÍA

PRECIOS

BASE DOBLE

Consultar

INCLUYE

Asistencia al Viajero.
Guía de Trekking.
Coordinador permanente.

No incluye el 1.2% de gastos bancarios. Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de efectuar la reserva.
No incluye excursiones opcionales, ni entradas a Parques Nacionales, Provinciales, Museos y Reservas Naturales.
Las tarifas de las excursiones opcionales son valores aproximados.
La programación del Itinerario queda sujeta a condiciones climáticas.
Las habitaciones cotizadas, independiente de la denominación que le adjudica el Hotel, son habitaciones standard, excepto que se indique lo contrario.
Se recomienda al pasajero contratar seguro de asistencia al viajero.
Es responsabilidad del pasajero contar con la documentación correspondiente para realizar el viaje.

CON LA RESERVA SE INFORMARA EQUIPO PERSONAL NECESARIO/SUGERIDO
Los guías de trekking se guardan para si el derecho de cambiar el itinerario o suspender alguna de las actividades según su criterio (el que no puede ser cuestionado) cuando alguna causa climática o de cualquier otra índole lo justifique a favor de la seguridad de cada integrante del grupo, sin que ello de lugar a reclamo alguno.

ITINERARIO

Mar del Plata - Merlo

Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Merlo

Merlo San Luis - Avenida del Sol, Merlo, San Luis, Argentina

Merlo

Mina Clavero, Córdoba, Argentina

Merlo

Potrero de los Funes, San Luis, Argentina

Mar del Plata

Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

DÍA 1
Mar del Plata - Merlo

Salida con destino a la VILLA DE MERLO.

DÍA 2
Merlo

Arribaremos a media mañana y nos alojaremos. Luego iremos a nuestro primer almuerzo en el Hotel Ayres del Bosque a sólo 50 mts.
Tenemos la tarde libre para disfrutar de Merlo. Con los que quieran recorreremos una zona muy hermosa de la Villa para entrar en clima y empezar a palpitar las sierras.
Cena y a preparanos para nuestro primer trekking!!!

DÍA 3
Merlo

Desayuno y Salida para la EXCURSION DE TREKKING A PUEBLO ESCONDIDO.
Nuestros guías pasarán a recogernos por el Hotel en una combi y subiremos por el famoso Filo de las Sierras. Todo el trayecto nos acompañará la vista de la Villa de Merlo y sus miradores hasta llegar hasta el Puesto del Tono, donde empieza nuestra aventura.

Mientras caminamos a Pueblo Escondido, ya en la provincia de Córdoba, nuestros guías de trekking nos contarán un poco más de la flora y fauna de la zona, sus habitantes, la historia del filo y también algunas técnicas para utilizar en nuestra caminata.
Es en este límite con la provincia vecina donde se encuentra la mina de wolframio abandonada que funcionó hasta el año 1969 , en pleno corazón de las Sierras de Comechingones.

Vamos a transitar un sendero que luego se transforma en huella, haciendo algunas paradas para refrescarnos y comer algo y por supuesto sacar fotografías. También nos acompañan arroyos a lo largo de la marcha, que se unen justo llegando al pueblo siempre bajo la mirada de los cóndores y el Cerro Aspero.

Una vez en Pueblo Escondido almoraaremos, tenemos incluída una vianda que preparan para nosotros con productos en su mayoría elaborado allí. También se elabora cerveza artesanal en el Pueblo así que no faltará oportunidad de realizar un brindis con el grupo.
Pero eso no es todo, hay mucho para recorrer: el museo, donde funcionaba la usina, la capilla, la bocamina, las casas de los tabajadores, sus puentes colgantes y alguna sorpresa más...

Por la tarde ya despidiéndonos de Pueblo Escondido retomamos nuestro trekking hacia el Salto del Tigre, un salto impresionante donde aprovecharemos para matear y comer algunas cosas ricas que siempre nos regalan nuestros guías.

De acuerdo al horario de regreso, bajaremos por el filo viendo el atardecer en las Sierras o si es mas tarde con todas las luces de la Villa de Merlo de fondo y la sensación de llegar volando.

Duración aproximada: 9 hs a 18 hs.

Regreso al Hotel y Cena. Aquellos que no estén muy cansados pueden aprovechar a disfrutar la noche de la Villa que es muy tranquila y segura.

DÍA 4
Merlo

Desayuno y mañana libre para descansar y aprovechar los jardines y las piletas del hotel o simplemente dar una vuelta por el centro de Merlo.
Sugerimos pasar por el centro histórico de la Villa.
Almuerzo y luego saldremos a nuestro segundo TREKKING que nos llevará por un arroyo en medio de las sierras.

Cascadas y saltos nos acompañan hasta llegar a un descanso donde realizaremos un rappel, ideal para quienes nunca hicieron esta experiencia, siempre con el cuidado de nuestros guías.
Es una salida de mediodía, donde también aquellos que se animen tendrán la posibilidad de hacer tirolesa (no incluída)

Allí en una cascada cercana se hará la clásica mateada con "cositas ricas" y aprovecharemos para disfrutar del paisaje, los aromas, el canto de las aves y el sol de Merlo.

Regreso al Hotel y Cena.

DÍA 5
Merlo

Desayuno. Día libre.

El último día siempre lo dejamos libre para que simplemente descanses o para que armes tu propia salida, muchos aprovechan para realizar un trekking mas y otros para hacer alguna excursión pendiente.

Nuestra propuesta es ir hasta la Reserva Mogote Bayo, empezamos tomando un micro de línea que pasa por la esquina del Hotel y en 10 minutos nos deja frente a la reserva. Allí visitaremos una reserva que tiene como objetivo preservar los ecosistemas naturales y la biodiversidad que alberga. Entre sus atractivos el tabaquillo y numerosas especies que podremos ir viendo a los largo de sus senderos de interpretación y el Polear, donde podremos sentarnos un rato al sol para disfrutar de este aroma tan característico de las sierras. Es probable que nos cruzemos con las llamas que habitan el parque por esta zona.

Si está habilitado el sendero del Vía Crucis podremos llegar hasta la Cruz, ubicada en la Estación 14, siendo un recorrido de dificultad media.
Luego de esta visita regresaremos caminando al hotel.

Almuerzo. Tarde libre.

Cena. Y baile de despedida!!!

DÍA 6
Merlo - Mar del Plata

Desayuno y Salida hacia Mar del Plata. El regreso será determinado por el coordinador y estará en función de cuestiones operativas.

DÍA 7
Mar del Plata

Arribo y fin de nuestros servicios.

EXCURSIONES OPCIONALES

SALTO DEL TABAQUILLO + RAPPEL

Cascadas, hermosas hoyas, quebradas y senderos de altura hacen que la excursión sea una actividad completa para disfrutar. No es solo caminata, para llegar al salto hacemos senderismo y trekking con trepadas por laderas y rocas.
Duración aproximada: 5 hs. Opcional: Escalada y Rappel (no se requiere experiencia previa).