Quito e Islas Galápagos

Quito e Islas Galápagos

DURACIÓN

9 días | 6 noches

CUANDO
24 de Junio
TRANSPORTE

Avión

ALOJAMIENTO

Hotel 4 ★

COMIDAS

Desayuno

PRECIO

Desde U$S 1819

EXPERIENCIA

  • Visita en Trolley por Quito
  • Tour por Mercado del Otavalo
  • Visita a la Estación Científica de Darwin
  • Día de Playa en Tortuga Bay y Yate por la Bahía

SALIDAS

24 de Junio

Desde: Buenos Aires

ALOJAMIENTO

Hotel Rio Amazonas (Quito)
Hotel Dejavu (Galápagos)

TRANSPORTE

Avión

GALERÍA

PRECIOS

BASE DOBLE
DESDE U$S 1819

+ impuestos U$S 470

INCLUYE

Pasajes Aéreos con Avianca.
Traslados de llegada y salida.
6 noches de alojamiento con Desayuno.
Excursiones según itinerario.
Asistencia Médica Travel Ace (hasta 70 años).
Coordinador Acompañante (mínimo 14 pasajeros).

No incluye el 1.2% de gastos bancarios. Sujeta a disponibilidad al momento de efectuar la reserva.
Se abonará en pesos al cambio del día. Los precios publicados son en pesos y equivalentes a los dólares expresados, conforme surge cotización del dólar tipo de cambio vendedor del día 01/02/20: 63.00.
No incluye 30% del impuesto PAIS (Ley 27.541) para viajes al exterior.
No incluye 5% Res. AFIP 3819 para pagos en efectivo o por depósito bancario (VIAJES AL EXTERIOR).
No incluye excursiones opcionales, ni entradas a Parques Nacionales, Provinciales, Museos y Reservas Naturales.
Las tarifas de las excursiones opcionales son valores aproximados.
La programación del Itinerario queda sujeta a condiciones climáticas.
Las habitaciones cotizadas, independiente de la denominación que le adjudica el Hotel, son habitaciones estandar, excepto que se indique lo contrario.
Se recomienda al pasajero contratar seguro de asistencia al viajero.
Es responsabilidad del pasajero contar con la documentación correspondiente para realizar el viaje.

ITINERARIO

Buenos Aires - Quito

Av. Simón Bolívar, Quito, Ecuador

Quito - Galapagos

Islas Galápagos, Ecuador

DÍA 1
Buenos Aires - Quito

Presentación en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, 03 (tres) horas antes la partida de su vuelo. Salida con AVIANCA en vuelo AV 218 a las 23.50 hs con destino a Bogotá, con conexión inmediata a Quito, en vuelo AV 8371. Noche a bordo.

DÍA 2
Quito

Llegada al aeropuerto de Quito, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 3
Quito

Desayuno en el hotel. Saldremos de nuestro hotel en Quito hasta llegar a Cayambe, donde tendremos la posibilidad de degustar los deliciosos “Bizcochos de Cayambe”, un tipo de galleta o pan, elaborado en ese mismo momento en un horno de barro. Luego visitaremos el Lago San Pablo hasta llegar al Mercado de Otavalo, el más grande de América, donde los indígenas nativos de la zona, elaboran y venden sus tejidos y artesanías. Quienes así lo deseen, podrán elegir entre quedarse en esta zona y disfrutar más tiempo del mercado, y nuestro bus los recogerá cuando finalizar el tour (no tendrán la visita a Cotacachi y Cuicocha), o continuar con el recorrido hacia la población de Cotacachi, reconocida por la confección y artesanías de cuero. En el trayecto hacia Cotacachi, visitaremos un Taller de Instrumentos Andinos “Ñanda Mañachi” ubicado en la zona de Peguche. En Cotacachi, tendremos tiempo suficiente para visitar el pueblo, las tiendas de artículos de cuero y tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Posteriormente visitaremos la Reserva Ecológica donde se encuentra la Laguna de Cuicocha, en el interior del cráter del Volcán Cotacachi, que se originó tras una explosión volcánica hace miles de años. Alojamiento en Quito.

DÍA 4
Quito

Desayuno en el hotel. Recorreremos el centro histórico de Quito, el más grande y mejor preservado de Sudamérica, en uno de nuestros originales Trolleys, que son una réplica de los tranvías que circulaban en Quito el siglo pasado. Visitaremos, la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional, donde realizaremos una breve parada para una explicación de su fachada, para posteriormente trasladarnos hacia el Mirador del Panecillo, un lugar ícono de la ciudad, reconocido por su belleza, y donde se encuentra una estatua gigante de la “Virgen Alada”, desde donde podremos admirar un hermoso paisaje del Quito colonial y moderno. Posteriormente continuaremos hasta la Plaza de San Francisco, uno de los lugares representativos de la ciudad, y lleno de historia, desde donde caminaremos hasta la Plaza Grande, centro histórico y político de la ciudad, rodeada por innumerables atractivos entre ellos : la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Iglesia de La Compañía. Continuaremos nuestro recorrido conociendo el tradicional barrio La Ronda, en cuyo entorno romántico podemos encontrar talleres donde nuestros visitantes aprenderán con un grupo de auténticos artesanos, como se elaboran sus obras, y oficios de antaño que mantienen vivas las tradiciones culturales de esta encantadora ciudad, en esta emblemática calle tendrás la oportunidad de visitar una heladería donde se puede encontrar sabores muy tradiciones del Ecuador, así como también visitar a uno de los talleres artesanales: sombreros de paja toquilla o ebanistería u hojalatería o productos elaborados a base de miel de abeja. Haremos una parada en la zona rosa de la ciudad, aproximadamente una hora y media para tener tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y posteriormente continuamos con nuestra excursión a la Mitad del Mundo. Nos dirigiremos a la “Ciudad Mitad del Mundo”, donde se podrá observar el monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta. Fue construida en el siglo XVIII donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea Ecuador que divide al mundo y es un lugar imperdible para quien visita Quito. Incluiremos entrada al complejo de la Mitad del Mundo donde se podrán vivir experiencias únicas que desafían las leyes de la física y que se producen únicamente en este lugar del Mundo. Después de visitar este lugar privilegiado y registrarlo en su pasaporte, verán siempre a Ecuador y la Mitad del Mundo de forma diferente. Alojamiento en Quito.

DÍA 5
Quito - Galapagos

Desayuno en el Hotel. Nos trasladaremos al aeropuerto de Quito, para tomar el vuelo a Galápagos. Recepción en el aeropuerto de Baltra y traslado en buses públicos hasta el muelle del canal de Itabaca, donde cruzaremos en ferry de servicio público a la Isla Santa Cruz, allí un transporte estará esperándolos para trasladarlos hasta Puerto Ayora, zona donde se encuentran los hoteles de esta isla. Alojamiento en Galápagos.

DÍA 6
Galapagos

Después del desayuno, visitaremos Playa Tortuga Bay, al final de una caminata de aproximadamente 40 minutos llegaremos a esta playa, una de las más hermosas en Galápagos, de arena blanca y manglares verdes. En “playa mansa” podremos nadar y disfrutar de una mañana de playa. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde realizaremos un tour en yate por la bahía, para conocer “La Lobería”. En este lugar se podrá realizar snorkel. Continuando con el recorrido nos dirigiremos al “Canal del Amor”, un lugar donde la naturaleza nos deja admirar su belleza. Al final de este canal nos encontramos con un mirador donde podremos observar tiburones de aleta blanca; tras una corta caminata podremos observar iguanas marinas en la llamada “Playa de los Perros”. Alojamiento en Galápagos.

DÍA 7
Galapagos

Luego del desayuno, saldremos para visitar los túneles de lava y una reserva de tortugas gigantes. Visitaremos también, la estación Científica Charles Darwin, donde podrá conocer más sobre las Islas Galápagos, las especies que en ella habitan, su formación y evolución, los programas de conservación y observar algunas tortugas Gigantes en cautiverio. Alojamiento en Galápagos.

DÍA 8
Galapagos - Buenos Aires

Luego del desayuno, nos trasladaremos hasta el Canal de Itabaca, donde deberán cruzar en ferry de servicio público hasta la Isla Baltra, para tomar los buses públicos que los llevarán hasta el aeropuerto. En la ruta del hotel hacia el canal, tendrán la oportunidad de hacer una breve parada en los cráteres “Los Gemelos”, hoyos cratéricos formados por el colapso o hundimiento de materiales, rodeados de bosque de scalesias. Llegada al aeropuerto para tomar vuelo de Avianca hacia Buenos Aires, AV 1689 a las 12.45 hs. Noche a bordo.

DÍA 9
Buenos Aires

Llegada y fin de los servicios.