Grecia y Turquía

Grecia y Turquía

DURACIÓN

18 días | 16 noches

CUANDO

Consultar

TRANSPORTE

Avión

ALOJAMIENTO

Hotel 4 ★

COMIDAS

Desayuno

PRECIO

Consultar

EXPERIENCIA

Completo itinerario por Grecia, combinando su capital Atenas con un crucero por el idílico Mar Egeo:

-Estancia en la vibrante y cosmopolita ciudad de Atenas, cuna de la civilización occidental, incluyendo visita panorámica con los principales monumentos con la legendaria Acrópolis, la joya de la Grecia Clásica, con el colosal Partenón, el monumento más grandioso de la Atenas de Pericles.

-Crucero de 8 días por el Mar Egeo, con antiguas ciudades y legendarios puertos: Mykonos, encantadora con sus tradicionales molinos de viento; Marmaris, importante ciudad costera por su rica historia y naturaleza. Chania, famosa por su puerto veneciano del siglo XIV, sus calles estrechas y sus restaurantes frente al mar y  Santorini, la idílica isla con sus increíbles acantilados y sus blancas aldeas.

-Recorrido por la impactante Turquía, visitando la maravillosa ciudad de Estambul y los lugares turísticos más significativos de la Región de la Capadocia.

-Estancia en la fascinante Estambul, incluyendo la visita de día entero a la ciudad con almuerzo con los monumentos más destacados como la Mezquita Azul, la Santa Sofía y  el Palacio Topkapi – y la excursión de día entero con almuerzo con navegación por el Bósforo y Bazares, admirando fabulosas panorámicas de palacios y chalets en la navegación por el estrecho y recorrido por el Mercado Egipcio conocido como Bazar de las Especies y el Gran Bazar, para vivir la increíble experiencia del regateo.

-Recorrido  por la Región de la Capadocia, con las formaciones de lava procedentes del Monte Erciyas y la acción de la erosión,  originando formaciones espectaculares como  el Valle de Göreme, los pueblecitos de Zelve, la fortaleza de Uchisar, Ortahisar, las chimeneas de las hadas de  Ürgüp, el pueblo ancestral de Avanos, etc.

-También visitaremos la ciudad subterránea que fue construida como refugio por los cristianos de la epoca y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores.

-En Ankara visitaremos el Mausoleo de Ataturk primer presidente de la República de Turquía.

ALOJAMIENTO

Radisson Blu Park (Atenas)
Lamartine (Estambul)
Perissia (Capadocia)
Radisson Blu (Ankara)

TRANSPORTE

Avión

GALERÍA

PRECIOS

BASE DOBLE

Consultar

+ impuestos

INCLUYE

Pasajes Aéreos desde Buenos Aires con Turkish.
16 noches de alojamiento con Desayuno.
05 comidas.
Pensión Completa en el crucero Pullmantur.
Traslados y excursiones según itinerario.
Asistencia al viajero hasta 75 años.
Coordinador Acompañante (mínimo 20 pasajeros).

No incluye el 1.2% de gastos bancarios.
Tarifa expresada por pasajero, en base doble. Sujeta a disponibilidad al momento de efectuar la reserva. Se abonará en pesos al cambio del día. Los precios publicados son en pesos y equivalentes a los dólares expresados, conforme surge cotización del dólar tipo de cambio vendedor del día 01/02/20: 63.00.
No incluye 30% del impuesto PAIS (Ley 27.541) para viajes al exterior.
No incluye 5% Res. AFIP 3819 para pagos en efectivo o por depósito bancario (VIAJES AL EXTERIOR).
No incluye excursiones opcionales, ni entradas a Parques Nacionales, Provinciales, Museos y Reservas Naturales.
Las tarifas de las excursiones opcionales son valores aproximados.
La programación del Itinerario queda sujeta a condiciones climáticas.
Las habitaciones cotizadas, independiente de la denominación que le adjudica el Hotel, son habitaciones estandar, excepto que se indique lo contrario.
Se recomienda al pasajero contratar seguro de asistencia al viajero.
Es responsabilidad del pasajero contar con la documentación correspondiente para realizar el viaje.

ITINERARIO

Estambul - Atenas

Estambul, Turquía

Crucero

Ankara, Turquía

Crucero (Mykonos)

CapadociA Bağ Evi, Göreme Belediyesi/Nevşehir Merkez/Provincia de Nevşehir, Turquía

Crucero (Marmaris)

Pamukkale, Provincia de Denizli, Turquía

Crucero

Kuşadası, Provincia de Aydin, Turquía

Crucero (Chania)

Patmos, Grecia

Crucero (Santorini)

Santorini, Grecia

Atenas - Estambul

Atenas, Grecia

Estambul - Capadocia

Meteora, Polichni, Grecia

Capadocia

Atenas, Grecia

Ankara - Estambul

Turquía

DÍA 1
Buenos Aires - Estambul

Presentación en el Aeropuerto de Ezeiza a las 19:00 hrs para trámites de embarque. Salida en el vuelo Turkish Airlines TK 16 a las 22:55 hrs con destino Estambul. Noche a bordo.

DÍA 2
Estambul - Atenas

Llegada al Aeropuerto de Estambul a las 21:40 hrs y conexión en vuelo Turkish Airlines TK1841 a las 01:00 hrs del día 30/05 con destino a Atenas.

DÍA 3
Atenas

Desayuno. A la hora indicada por la mañana, presentación en el lobby del hotel para realizar la visita panorámica de la ciudad de Atenas con la Acrópolis y el Nuevo Museo de la Acrópolis. Construida en la cuenca del Ática, entre los Montes Parnés, Pentélico e Imitos y cerca del Golfo Sarónico, Atenas es actualmente la capital y la ciudad más grande de Grecia. La importancia de su localización geográfica y la suavidad de su clima fueron los principales motivos por los que el hombre la eligió para habitarla. En el curso de su larga historia, Atenas generó una brillante civilización, aporte indiscutible al patrimonio universal. Esta visita que muestra el contraste entre la capital de la Grecia Clásica y la nueva ciudad cosmopolita de hoy, les permitirá vivir la experiencia de recorrer los lugares de los fundadores del pensamiento humano. Durante la panorámica de la ciudad, apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, armónicamente entrelazado con el presente de Atenas, dinámico y pujante. Conoceremos el Estadio Panatenaico o Kalimármaro donde tuvieron lugar en 1.896 las primeras olimpíadas durante los tiempos modernos y el Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico. Recorreremos desde el autocar las principales avenidas del centro de la ciudad con los edificios más importantes: el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido, el Museo de la Moneda, la Facultad, la Academia y la Biblioteca Nacional. Sobre la Acrópolis viviremos los emocionantes momentos del siglo de oro de Atenas: los Propileos, el Templo jónico de Atenea Nike en memoria de la victoria sobre los Persas, el Erection, original templo jónico con su renombrado pórtico de las Cariátides y consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea -los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad- , y la hermosa geometría del Partenón, símbolo de la Atenas Democrática. Visitaremos el Nuevo Museo de la Acrópolis, situado a 300 metros de la Acrópolis, una maravilla de la arquitectura moderna que se encuentra en total perspectiva con los monumentos de Acrópolis. Construido en acero, cristal y cemento sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados, su diseño trata de aprovechar al máximo la luz natural para resaltar las 4.000 piezas que se exponen. Podremos observar las colecciones de los hallazgos encontrados en las excavaciones adyacentes a la misma. Reinaugurado en el 2.009, es considerado uno de los museos arqueológicos más importantes del mundo. La última planta del museo fue construida de un modo peculiar, ya que posee las mismas dimensiones que el Partenón y está desviada 23º respecto al resto del edificio; de este modo, la planta está orientada directamente hacia la Acrópolis y los visitantes pueden contemplarla desde las alturas. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 4
Atenas - Crucero

Desayuno. A la hora convenida traslado con asistencia al puerto Pireo . Embarque en Crucero Pullmantur Islas Griegas 8 dias/ 7 noches. Alojamiento. Noche a bordo.

DÍA 5
Crucero

Desayuno. Día libre para disfrutar de las instalaciones del Crucero. Salida del Puerto de El Pireo hacia Mykonos a las 18:00 hrs. Alojamiento con pensión completa a bordo. Noche a bordo.

DÍA 6
Crucero (Mykonos)

Llegada a la Isla de Mykonos a las 8:00 hrs, desembarque y tiempo libre para recorrer la isla. Mikonos es una de las islas más turísticas del Egeo y de Grecia. Entre sus principales atractivos están las playas, la vida nocturna Embarque y salida a las 17:00 hrs con destino a Marmaris (Turquía). Alojamiento con pensión completa a bordo. Noche a bordo.

DÍA 7
Crucero (Marmaris)

Llegada a Marmaris sobre las 08:30 hrs. Desembarque. Tiempo libre para disfrutar de esta importante ciudad costera. Debido a su ubicación en el lugar de encuentro del Mediterránero con el mar Egeo, es un importante puerto natural y uno de los principales destinos turísticos. Embarque y salida a las 21:30 hrs con destino a Chania. Alojamiento con pensión completa a bordo Noche a bordo.

DÍA 8
Crucero

Alojamiento con pensión completa dia a bordo para disfrutar de las instalacioes del crucero, bares y restaurantes, Solarium, Casino, Gimnasios, Tiendas, Piscinas y Jacuzzis etc. Noche a bordo.

DÍA 9
Crucero (Chania)

Llegada al Puerto de Chania sobre las 09:00 hrs de la mañana .Desembarque. Tiempo libre para disfrutar de esta ciudad costera de la isla griega de Creta famosa por su puerto veneciano del siglo XIV, sus calles estrechas y sus restaurantes frente al mar. Embarque a las 19.00 hs con destino a Santorini. Alojamiento con pensión completa a bordo. Noche a bordo.

DÍA 10
Crucero (Santorini)

Llegada a la isla de Santorini a las 08.00 hs Día libre para disfrutar de esta hermosa isla . Una de las primeras Islas Cícladas en el mar Egeo. Fue devastada por una erupción volcánica en el siglo XVI a. C., que dio forma a su paisaje accidentado. Las casas cúbicas encaladas en sus 2 ciudades principales, Fira y Oia, se aferran a los acantilados sobre un cráter subterráneo. Estas tienen vista al mar, las pequeñas islas al oeste y las playas de piedras de lava blancas, rojas y negras.
Embarque a las 17.00 hs con destino a Puerto Pireo, Atenas. Alojamiento con pensión completa a bordo.

DÍA 11
Atenas - Estambul

Desembarque del crucero aproximadamente a las 08.00 hs. Traslado al Aeropuerto de Atenas para tomar vuelo TK1850 con salida a las 15.40 hs con destino a Estambul. Llegada a las 17.05 hs al Aeropuerto de Estambul. Traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

DÍA 12
Estambul

Desayuno. A la hora indicada por la mañana, presentación en el lobby del hotel para realizar la excursión de día completo Visita del Bósforo y Bazares, con almuerzo. La visita comienza con el recorrido por el encantador Mercado Egipcio también conocido como Bazar de las Especias, donde los aromas de las especias y brillantes colores de artesanías nos trasladan a los tiempos de la antigua Constantinopla. Tiempo libre para recorrerlo por su cuenta y compras. Posteriormente a la hora indicada, nos dirigimos al puerto para realizar la bella navegación por el Estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los pueblos, los palacios y las fascinantes chalets. Almuerzo en un restaurante de pescados en la orilla del Bósforo. Por la tarde proseguiremos la excursión visitando el Gran Bazar, uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo. Desde su fundación en el siglo XV, fue probablemente la primera zona franca del planeta, donde no existía el control aduanero. Cuenta con 3.600 tiendas, 15 puertas de acceso y 64 calles que agrupan los distintos gremios. La excursión finaliza en la Plaza Taksim en la parte nueva de la ciudad, con regreso por cuenta de los pasajeros al hotel. Posibilidad de permanecer por su cuenta en el Gran Bazar para disfrutar de las compras, con regreso por cuenta de los pasajeros de la parte antigua a la parte nueva de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 13
Estambul - Capadocia

Desayuno. A la hora indicada por la tarde, presentación en el lobby del hotel para traslado al Aeropuerto y salida en avión hacia Kayseri. Vuelo previsto TK 2012 con salida del Aeropuerto de Estambul a las 12:15 hrs. Llegada al Aeropuerto de Kayseri a las 13:50 hrs y traslado hacia Capadocia (85 km). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 14
Capadocia

Desayuno. Todo este día estará dedicado a explorar y descubrir esta fascinante región, única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión, se encuentran infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblecitos trogloditas de Pasabag en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar, las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos coronados por piedras planas y Avanos, pueblo de centros artesanales y tejeduría. Visita a una ciudad subterránea. Estas ciudades fueron construidas como refugios por los cristianos de la época y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores. Este día finaliza con una interesante visita a un taller artesanal de alfombras, sin dudas el más importante de la región. Cena y alojamiento.

DÍA 15
Capadocia - Ankara

Desayuno. Por la mañana visita a una ciudad subterránea. Esta ciudades fueron construídas como refugios por los cristianos del a época y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, sonde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores. Salida hacia Ankara, capital de Turquía, pasando por el lago Salado y un caravanserai del siglo 13 (posada medieval). Cena y alojamiento.

DÍA 16
Ankara - Estambul

Desayuno. Por la mañana visita del mausoleo de Ataturk y regresamos por carretera a Estambul. Traslado al hotel.

DÍA 17
Estambul

Desayuno. A la hora indicada por la mañana, presentación en el lobby del hotel para realizar la excursión de día completo Visita de la Ciudad con almuerzo. La visita comienza con la ciudad antigua. Visitamos la majestuosa y elegante Mezquita Azul conocida así por sus decoraciones interiores. Sus seis alminares, la cascada de cúpulas, los azulejos de Iznik que cubren las paredes y los techos del interior le han dado categoría de obra universal. A continuación conoceremos el Hipódromo de la época bizantina y posteriormente Santa Sofia del siglo VI. La Iglesia de la Sagrada Sabiduría (Haghia Sophia) lleva quince siglos sorprendiendo por su perfección arquitectónica y el refinamiento de sus interiores. Tras el almuerzo en un restaurante típico, realizaremos la visita al Palacio Topkapi, la residencia principal de los sultanes del Imperio Otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. La construcción del palacio se inició en 1.459 por orden del sultán Mehmet II el Conquistador, que había tomado Constantinopla 6 años antes. Tras el establecimiento de la República Turca en 1.923, el Palacio Topkapi fue renovado y transformado en museo. La visita finaliza en la Plaza Taxim, con regreso por cuenta de los pasajeros al hotel. Alojamiento.

DÍA 18
Estambul - Buenos Aires

A la hora indicada traslado al Aeropuerto de Estambul para salir en vuelo Turkish Airlines TK015 a las 09.40 hs con destino a a Buenos Aires. Llegada al aeropuerto de Ezeiza a las 21.30 hs de la noche. Fin de los Servicios.