Grecia y Turquía

Grecia y Turquía

DURACIÓN

16 días | 13 noches

CUANDO
07 de Septiembre
TRANSPORTE

Avión

ALOJAMIENTO

Hotel 4 ★

COMIDAS

Desayuno

PRECIO

Desde $ 148375

SALIDAS

07 de Septiembre

Desde: Buenos Aires

ALOJAMIENTO

Grand Hotel Gulsoy (Estambul)
Avrasya Hotel (Capadocia)
Lycus River Thermal Hotel (Pamukkale)
Hotel Carina Studios (Kusadasi)
Hotel Titania (Atenas)
Grand Meteora Hotel (Meteora)

TRANSPORTE

Avión

GALERÍA

PRECIOS

BASE DOBLE
DESDE $ 148375

+ impuestos $20800

INCLUYE

Pasajes Aéreos desde Buenos Aires con Turkish.
13 noches de alojamiento con Desayuno.
06 comidas.
Traslados y excursiones según itinerario.
Pasaje Aéreo Estambul-Ankara.
Autobús privado en Atenas para los traslados, el tour de 2 días por Delfos/ Meteora y la excursión de medio día en Atenas con guía de habla hispana.
Entradas a la Acrópolis de Atenas, Delfos y 2 monasterios de Meteora.
Crucero en pensión completa basada en cabinas interiores estándar.
Asistencia al viajero hasta 70 años.
Acompañante desde Buenos Aires.
Kit de viaje.

No incluye el 1.2% de gastos bancarios.
Tarifa expresada por pasajero, en base doble. Sujeta a disponibilidad al momento de efectuar la reserva. Se abonará en pesos al cambio del día. Los precios publicados son en pesos y equivalentes a los dólares expresados, conforme surge cotización del dólar tipo de cambio vendedor del día 12/06/18: 26.50.
No incluye 5% Res. AFIP 3819 para pagos en efectivo o por depósito bancario (VIAJES AL EXTERIOR).
No incluye excursiones opcionales, ni entradas a Parques Nacionales, Provinciales, Museos y Reservas Naturales.
Las tarifas de las excursiones opcionales son valores aproximados.
La programación del Itinerario queda sujeta a condiciones climáticas.
Las habitaciones cotizadas, independiente de la denominación que le adjudica el Hotel, son habitaciones estandar, excepto que se indique lo contrario.
Se recomienda al pasajero contratar seguro de asistencia al viajero.
Es responsabilidad del pasajero contar con la documentación correspondiente para realizar el viaje.

USD 5599 + 785 imp.

ITINERARIO

Estambul

Estambul, Turquía

Estambul - Ankara - Capadocia

Ankara, Turquía

Capadocia

CapadociA Bağ Evi, Göreme Belediyesi/Nevşehir Merkez/Provincia de Nevşehir, Turquía

Capadocia - Konya - Pamukkale

Pamukkale, Provincia de Denizli, Turquía

Pamukkale - Kusadasi

Kuşadası, Provincia de Aydin, Turquía

Kusadasi - Efeso - Patmos

Patmos, Grecia

Creta - Santorini

Santorini, Grecia

Atenas

Atenas, Grecia

Atenas - Delfos - Meteora

Meteora, Polichni, Grecia

Meteora - Atenas

Atenas, Grecia

DÍA 1
Buenos Aires - Estambul

Salida desde el Aeropuerto de Ezeiza para embarcar un vuelo con destino a Estambul.

DÍA 2
Estambul

Llegada al Aeropuerto de Ataturk. Traslado al hotel. Resto del día libre para conocer la antigua capital de tres imperios sucesivos, el romano, el bizantino y el otomano. Alojamiento.

DÍA 3
Estambul

Desayuno. Por la mañana, visita de esta ciudad situada entre dos continentes: Europa y Asia. Visitaremos El Palacio de Santa Sofía, que contiene uno de los más ricos museos del mundo; a continuación realizaremos un apacible recorrido por el Bósforo en Barco, desde el cual podremos contemplar las dos orillas: la parte Asiática y la parte Europea. Resto del día sera libre para seguir descubriendo los pintorescos rincones turísticos, también puede conocer el Cuerno de Oro o la Gran Mezquita de Eyup. La actual Estambul, honra y conserva el legado de su pasado, mientras mira a su moderno futuro. La variedad de esta ciudad fascina a sus visitantes, por sus museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares. Cena y alojamiento.

DÍA 4
Estambul

Desayuno. Por la mañana, visita del barrio de Eyup, uno de los más antiguos; y las Murallas Bizantinas que protegían la ciudad antigua; continuaremos con la Mezquita Azul, revestida interiormente con azulejos de Iznik y la única con seis minaretes, el hipódromo romano, etc. Tarde libre para efectuar compras en el Gran Bazar, centro comercial de la ciudad con más de 4.000 tiendas, donde algunos almacenes famosos ofrecen a los buenos conocedores tapices turcos, persas, caucásicos, etc. Su precio está en función de su calidad y de su tamaño. Los más pequeños son los tapices que se usan para la oración. Cena y alojamiento.

DÍA 5
Estambul - Ankara - Capadocia

Desayuno. Salida temprano hacia al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Ankara, capital de la República Turca. Llegada y visita de la ciudad: el Museo de las Antiguas civilizaciones de Anatolia, el Mausoleo de Ataturk (fundador de la República). Almuerzo. Por la tarde salida hacia Capadocia; fascinante región de paisajes lunares, formada durante siglos sobre la gruesa y blanda capa de las lavas esculpidas por los dos volcanes cercanos. Cena y alojamiento.

DÍA 6
Capadocia

Desayuno. Excursión de día completo a la región de Capadocia que actualmente se encuentra entre tres ciudades de Turquia: Kirsehir, Nidge y Kayseri. Visitaremos el Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblecitos trogloditas de Uçhisar (a Fortaleza natural) Zelve, Ortahisar, las Chimeneas de Hadas de Ürgüp y Avanos pueblo de alfareros. Almuerzo y después visita a la ciudad subterránea de Ozkonak, que cuenta con depósitos de cereales y pozos de ventilación y que fue utilizada como refugio por los cristianos de la época, algunos hasta con 7 pisos de profundidad que alojaban hasta 5000 cristianos. Visita de un taller de alfombras para ver como se tejen artesanalmente las alfombras turcas. Cena y alojamiento. Este día, muy temprano, también tendrán la posibilidad de realizar un paseo en globo (opcional) por la región de Capadocia. El paisaje y la climatología hacen de Capadocia un lugar muy especial para disfrutar de un paseo en Globo, experiencia única.

DÍA 7
Capadocia - Konya - Pamukkale

Desayuno y salida hacia Konya, ciudad fundada por los romanos en el siglo II a. C. la segunda ciudad más grande de Anatolia central después de Ankara. Llegada y visita al Monasterio de los Derviches danzantes fundado por el místico turco Mevlana. Almuerzo y continuación a Pamukkale.Cena y alojamiento.

DÍA 8
Pamukkale - Kusadasi

Desayuno. Visita a la antigua Hierapolis y del Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas y piscinas naturales, formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Almuerzo. Continuación a Kusadasi para visitar la casa de la Virgen María, supuesta última morada de la Madre de Jesús. Durante el trayecto se realizará una parada en una fábrica de cuero. Visita de la antigua Efeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, que durante los siglos I y II tuvo una población de 250.000 habitantes, monopolizando la riqueza de medio oriente. Pasearemos a través de calles pavimentadas de mármol todavía con unas huellas bien visibles de ruedas de carro, podrá admirar las obras maestras de la arquitectura antigua, como la Puerta de Magnesia y la Biblioteca de Celso, antes de llegar al anfiteatro en el que San Pablo fue apresado antes de su expulsión de la ciudad. Cena y alojamiento.

DÍA 9
Kusadasi - Efeso - Patmos

Desayuno. Traslado al puerto de Kusadasi para embarcar con destino a Patmos, una isla pequeña que forma parte del grupo insular del Dodecaneso. Debe su fama al hecho que San Juan el Teólogo vivió allí exiliado en el año 97 y escribió el Libro de Apocalipsis. Almuerzo y cena a bordo.

DÍA 10
Creta - Santorini

Llegada al puerto de Heraklion. Desayuno a bordo. Disfrute de su mañana con una visita inolvidable al Palacio de Knosssos y sus excavaciones con una excursión opcional. Regreso al mediodía al barco. Almuerzo a bordo y navegación hacia Santorini. No se pierda la vista fenomenal del acantilado de la isla de Santorini a la llegada. Los pasajeros que tienen excursiones opcionales a Oia y Fira, desembarcan en lanchas hasta el puerto de Athinios donde les esperan los autobuses. Para el resto de los pasajeros, el desembarque en lancha se hace hasta el antiguo puerto de Santorini y para subir a la ciudad pueden utilizar el teleférico o los burros. Por la noche regreso al barco y cena a bordo. Navegación al Pireo.

DÍA 11
Atenas

Desayuno. Llegada del barco al puerto de Pireo. Traslado al hotel. Por la mañana, Visita de la ciudad. El recorrido nos llevará a la Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia. Al pasar por la calle Herodou Atticus podemos ver el ex Palacio Real, custodiado por los pintorescos Evzones. Siguiendo nuestro itinerario en dirección al ACROPOLIS, podrán ver el famoso Estadio Olímpico, el Templo de Zeus y el Arco de Adriano. En la Acrópolis se visitará las obras del tiempo de Pericles, los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erection y el Partenón. Tarde libre, pueden visitar libremente el nuevo Museo de la Acrópolis o pasear por el animado barrio de Plaka. Alojamiento.

DÍA 12
Atenas

Desayuno. Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 13
Atenas - Delfos - Meteora

Desayuno. Visita al impresionante recinto arqueológico y museo de Delfos, que fue considerado en la antigüedad como el centro del universo. Observando el templo de Apolo, el teatro, el tesoro Ateniense, el estadio, y el museo con la famosa estatua del “Auriga de bronce”. Tras el almuerzo, no incluido, salida hacia Meteora. Cena y alojamiento.

DÍA 14
Meteora - Atenas

Desayuno en el hotel, salida y visita a 2 de los monasterios bizantinos de Meteora, con la colección de iconos más grande de Grecia, donde podrá disfrutar de la majestuosidad de la arquitectura y de las vistas. Después del almuerzo, no incluido, salida hacia Atenas pasando por el monumento del Heroico Leonidas en Termopiles. Por la tarde regreso a Atenas. Alojamiento.

DÍA 15
Atenas - Buenos Aires

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Buenos Aires.