Esteros del Iberá

Esteros del Iberá

DURACIÓN

6 días | 3 noches

CUANDO
27 de Abril
TRANSPORTE

Bus cama ejecutivo

ALOJAMIENTO

Hotel 3 ★

COMIDAS

Pensión Completa

PRECIO

Desde $ 20750

SALIDAS

27 de Abril

Desde: Mar Del Plata, Balcarce, Tandil, Azul, Olavarria, Bolivar, 9 de Julio, Bragado, Chivilcoy, Mercedes

ALOJAMIENTO

Posada Ypa Sapukai

La posada ofrece alojamiento rural en Colonia Carlos Pellegrini, a solo 50 metros del lago Ibera. Cuenta con un jardín grande con pileta al aire libre y sirve el desayuno.
Las habitaciones son amplias y luminosas y presentan una decoración rústica con suelo de baldosa. Todas ellas incluyen ventilador de techo, calefacción y zona de estar. Además, se puede disfrutar de vistas al jardín.
Todos los días se sirve un desayuno buffet con productos de la zona. El almuerzo y la cena están incluidos en la tarifa.

TRANSPORTE

Bus cama ejecutivo

GALERÍA

PRECIOS

BASE DOBLE
DESDE $ 20750
INCLUYE

2 Navegaciones por Laguna Iberá.
Caminata Guiada por Sendero y Reserva.
Paseo Nocturno para Avistaje.
Coordinador acompañante.

No incluye el 1.2% de gastos bancarios. Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de efectuar la reserva.
No incluye excursiones opcionales, ni entradas a Parques Nacionales, Provinciales, Museos y Reservas Naturales.
Las tarifas de las excursiones opcionales son valores aproximados.
La programación del Itinerario queda sujeta a condiciones climáticas.
Las habitaciones cotizadas, independiente de la denominación que le adjudica el Hotel, son habitaciones standard, excepto que se indique lo contrario.
Se recomienda al pasajero contratar seguro de asistencia al viajero.
Es responsabilidad del pasajero contar con la documentación correspondiente para realizar el viaje.

ITINERARIO

Mar del Plata - Mercedes

Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Mercedes - Colonia Carlos Pellegrini

Federación, Entre Ríos, Argentina

Mar del Plata

Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

DÍA 1
Mar del Plata - Mercedes

Salida en horas de la tarde con destino a Mercedes pasando por Tandil, Azul, complejo ferro vial Zarate –Brazo largo, Gualeguaychú, Federación, etc.

DÍA 2
Mercedes - Colonia Carlos Pellegrini

Detención en Curuzú Cuatia para desayunar (no incluido). Prosecución del viaje hasta Mercedes. Transbordo a minibuses para continuar con el trayecto final de 80 kms hasta la Colonia Carlos Pellegrini, centro de los esteros del berá. Arribo antes del mediodía y alojamiento en la posada prevista. Almuerzo. Por la tarde salida para realizar una primera navegación por la laguna Iberá y comenzar a descubrir las bellezas de este santuario natural. El horario ideal cerca del atardecer, le permitirá contemplar el hermoso espectáculo de luz y color que brinda la laguna a esa hora. Se podrán observar carpinchos, yacarés y por supuesto, infinidad de aves! Regreso. Tiempo libre. Cena.

DÍA 3
Colonia Carlos Pellegrini

Desayuno. Durante la mañana se efectuará una segunda navegación por la parte sur de la laguna Iberá y un tramo del arroyo Miriñay, que sirve como “desagote” de las tierras altas de la zona sur y desemboca en el río Uruguay. A simple vista, los camalotales, juncales y embalsados llaman la atención por sus dimensiones y cantidad. Atraen las miradas los palmares de Yatay, bosques en galería de Lapacho, Higueron, Viraró, Timbó, etc y sobre la superficie se observan irupés, camalotes, lirios, jacintos de agua, helechos y muchas especies más. Regreso. Almuerzo. Tiempo libre. Puede aprovechar la tarde para dar un paseo por el pueblo y visitar la feria de artesanías. Al anochecer se efectuará una especial salida nocturna para descubrir la actividad de la fauna. El lobito de río, el aguara guazú y el ciervo de los pantanos son especies declaradas Monumentos Nacionales de la provincia de Corrientes que pueden sorprender a los visitantes. Regreso. Cena.

DÍA 4
Colonia Carlos Pellegrini

Desayuno. En horario convenido se realizará una salida que consiste en una caminata por los senderos en medio de la selva y la visita al Centro de Interpretación. Allí, un guía baqueano lo introducirá en el conocimiento de la inmensa variedad de animales que habitan el área. Si tiene un poco de suerte, podrá distinguir en la copa de los árboles los monos aulladores o carayá, únicos primates silvestres que habitan la zona y que dan nombre a uno de estos senderos. Regreso a la posada. Almuerzo. Tarde libre para descansar, pasear y aprovechar el tiempo con una actividad opcional recomendada: paseo a caballo. Regreso. Cena.

DÍA 5
Colonia Carlos Pellegrini - Mar del Plata

Desayuno y partida en viaje de regreso. En el trayecto se efectuará la detención en la ciudad de Mercedes para el transbordo al ómnibus coche cama. Tiempo libre para conocer el casco histórico y puntos de mayor atractivo turístico. Prosecución del viaje pasando por Federación, Gualeguaychú, Zarate-Brazo Largo, etc.

DÍA 6
Mar del Plata

Arribo en horas del mediodía y fin de los servicios.

EXCURSIONES OPCIONALES

Paseo a Caballo
$ 550